miércoles, 29 de marzo de 2017

ANALÍTICA SANGUÍNEA:

¿Qué es una analítica de sangre?→El análisis de sangre es una de las pruebas médicas más utilizada y de mayor importancia. Consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre venosa del paciente, que después se lleva a un laboratorio para analizarla y saber su composición.
La principal finalidad es confirmar o descartar la existencia de una enfermedad o problema de salud sospechados por el médico basándose en los signos y síntomas que presenta la persona que acude a consulta.
Otro uso del análisis de sangre es el que forma parte de los controles o que se dedican a vigilar el estado de salud de una persona y a la detección precoz de enfermedades.
Preparación para el análisis: No se requiere ninguna preparación. Solo que te dirán que el día de la extracción acuda en ayunas porque comer alimentos en las horas antes de la extracción puede alterar los resultados de algunas pruebas, como la determinación de la glucemia.
Posibles problemas: Mareos en personas aprensivas y propensas a ellos, que se solucionan permaneciendo tumbado en el suelo hasta que se pase el mareo.
Resultado de imagen de analitica de sangre